¬ŅQu√© es una p√°gina web One Page? – ¬ŅC√≥mo puede ayudar a tu negocio o marca personal? Estructura y ejemplos

que es una one page

Hoy en idea es obligatorio para cualquier negocio tener una página web, de lo contrario estás dejando de llegar a una cantidad infinita de posibles clientes potenciales que hay ahí fuera.

Si tu empresa o marca personal todavía no tiene página web, puede que te estés planteando cambiar este escenario, pero no tienes claro qué tipos de página web existen ni cuál es la que mejor encaja en función de las necesidades y presupuesto.

En este artículo te explico todo sobre las páginas web tipo one page y así tu mismo podrás valorar y decidir si este tipo de web encaja con las necesidades de tu negocio.

¬ŅQu√© es una One Page?

Los sitios web de una página son sitios web donde toda la información está en la misma página.

Este tipo de sitios web de una sola p√°gina no son para todos los negocios o proyectos. Son una buena opci√≥n para sitios que tienen un prop√≥sito muy espec√≠fico y no necesitan actualizarse con frecuencia. Pueden ser √ļtiles para restaurantes, peque√Īas empresas, productos y m√°s.
Visualmente, es igual a una p√°gina web convencional, aunque cuando clicas en un elemento del men√ļ, en lugar de abrir una nueva p√°gina, el contenido permanecer√° en la misma p√°gina web y se har√° scroll a la secci√≥n correspondiente.

Estructura de una One Page

Como ya he comentado, a nivel estético, estas webs son iguales que un sitio multi-página. Está formada por los siguientes elementos:

Men√ļ de navegaci√≥n

Nos ayuda a encontrar la información que estamos buscando de manera rápida y cómoda

Logotipo de nuestra marca

Es crucial que cuando el usuario visite una p√°gina web veo f√°cilmente el logo de la marca para poder identificarla.

Sección de portada

Necesitamos transmitir qu√© hacemos y para qui√©n de una forma muy sencilla. Es muy importante a√Īadir una llamada a la acci√≥n o CTA para que nuestro target pueda obtener m√°s informaci√≥n de forma casi inmediata.

Sección de servicios o productos

Es fundamental conocer las necesidades de nuestros clientes potenciales para poderles ofrecer la solución a sus problemas, y es en esta sección de ofrecer los servicios o productos para satisfacer esta necesidad.

Sección nosotros o sobre mi

En este bloque normalmente se explica un poco quienes somos, nuestra experiencia, nuestros valores, etc. En esta sección se trata de generar confianza, credibilidad, cercanía y destacar tu propuesta de valor.

Prueba social

Aquí aprovecharemos para mostrar las opiniones de nuestros clientes o con diferentes empresas o marcas con las que hemos colaborado.

Sección de contacto

En este √ļltimo apartado, aparecer√°n los datos de contacto o un formulario para que los usuarios puedan ponerse en contacto para cualquier duda o pregunta.

Hosting WordPress

¬ŅQu√© debe tener una web One Page?

Objetivo claro

Es crucial expresar de forma muy clara el mensaje que queremos transmitir, ya que disponemos de un espacio limitado. No podemos incluir lo mismo que a√Īadir√≠amos en una p√°gina web convencional, porque abrumar√≠amos a los lectores con demasiada informaci√≥n.

¬ŅCu√°ndo hacer una web de una sola p√°gina?

Como he comentado al principio, este tipo de p√°ginas no son adecuadas para todo tipo de proyectos o negocios. Vamos a ver cuando es beneficioso hacer una One Page.

Este tipo de p√°ginas web se acostumbran a usar en distintos casos:

  • Negocios que quieren empezar a construir su presencia online
  • Bajo presupuesto dise√Īo web
  • No hay necesidad de posicionamiento SEO
  • Carta de presentaci√≥n online
  • No hay necesidad de actualizar contenidos

Beneficios e inconvenientes de hacer una One Page

Una One Page es una buena solución en algunas situaciones concretas, aunque también tiene sus aspectos negativos.

Beneficios

  • Posibilidad de tener una p√°gina web con bajo presupuesto
  • Como es solo una p√°gina se puede convertir en una la landing de ventas
  • Se puede usar como una landing de aterrizaje para tus campa√Īas SEM

Inconvenientes

  • Dificultad de conseguir posicionamiento org√°nico
  • A veces no podemos ofrecer toda la informaci√≥n que el usuario necesita
  • Es dif√≠cil hacer un an√°lisis del comportamiento de los usuarios en la web.

Diferencias entre una One Page y una Landing Page

Si has leído hasta aquí, ya deberías saber las características que tiene una one page y cuando usarla. Así que voy a explicar qué es una landing page para que puedas ver las diferencias entre ambas.

Una landing page o página de aterrizaje se trata de una página informativa con un objetivo muy concreto, una suscripción, venta, una descarga, …

En este tipo de p√°ginas no hay men√ļ de navegaci√≥n ni enlaces a otras p√°ginas para que el usuario no se distraiga y as√≠ conseguir la conversi√≥n deseada.

Normalmente, lo usuario llegan a esta landing a través de un enlace con la intención de realizar una acción concreta.

Intuitive 1456x80 1 ¬ŅQu√© es una p√°gina web One Page? - ¬ŅC√≥mo puede ayudar a tu negocio o marca personal? Estructura y ejemplos

Precios

Las webs de una sola página son más económicas que las convencionales porque solo tienen una URL.

Es dif√≠cil decir un precio fijo, ya que el precio depende de varios factores. Como por ejemplo, si el cliente proporciona los textos y las im√°genes, si se tiene que hacer alguna vinculaci√≥n con alg√ļn plugin espec√≠fico como Calendly o un CRM concreto, de la experiencia del dise√Īador web.

De manera general, podr√≠amos decir que el rango de precios para un presupuesto de una one page estar√≠a entre los 300‚ā¨ y los 600‚ā¨.

Ejemplos One Page

P√°gina One Page proveedor de hosting

 

one page hosting ¬ŅQu√© es una p√°gina web One Page? - ¬ŅC√≥mo puede ayudar a tu negocio o marca personal? Estructura y ejemplos

 

P√°gina One Page Dise√Īo Web

 

one page creativity ¬ŅQu√© es una p√°gina web One Page? - ¬ŅC√≥mo puede ayudar a tu negocio o marca personal? Estructura y ejemplos

P√°gina One Page empresa de cocinas

 

one page estudio cocinas ¬ŅQu√© es una p√°gina web One Page? - ¬ŅC√≥mo puede ayudar a tu negocio o marca personal? Estructura y ejemplos

Conclusión sobre qué y razones para elegir una one page web para tu negocio o marca personal.

Ahora ya sabes qué es una one page, la estructura que tiene y las diferencias con otros tipos de páginas web. Solo queda que analices en qué punto te encuentras y cuáles son tus necesidades y tomar una decisión.

Carlota Rubiralta Dise√Īador Web WordPress

Carlota Rubiralta

Freelance Desarrollo de p√°ginas Web con WordPress desde 2018.

He realizado el máster de Marketing Online y Comercio Electrónico en EAE Business School y el Máster en Marketing digital en la Escula de Marketing and Web.

Mi pasi√≥n por el dise√Īo web se combina con un profundo inter√©s en entender el comportamiento de las personas en el mundo digital, y es precisamente esta combinaci√≥n la que aporta un valor √ļnico a mi trabajo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de marketing digital