estrategia marketing digital

LA MAYORÍA DE EMPRESAS ESTÁN HACIENDO MARKETING ONLINE SIN NINGUNA ESTRATEGIA

EL 47% de la empresas NO UTILIZAN NINGUNA estrategia en marketing digital

Los tiempos han cambiado,  incluso ha cambiado la forma en que las empresas se acercan a sus clientes. El marketing tradicional ha dado un paso atrás y ha llegado el marketing digital  aportando una nueva cara a la industria.

Aunque no todas las estrategias de marketing tradicionales han desaparecido, Internet ha traído un mundo completamente nuevo. El marketing online se ha convertido una parte esencial para un negocio exitoso. Si tu negocio no está en el entorno digital no crecerá en el futuro.

El marketing digital puede brindar muchas oportunidades y crecimiento a las empresas. Puede generar más visibilidad y por lo tanto más ventas. Después de todo, tu objetivo como empresario, autónomo o emprendedor es aumentar tus ingresos.

Si quieres ver mejoras en tu negocio o incrementar tus ventas, tienes que ponerte manos a la obra con el marketing online.

¿POR QUE NECESITAS UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL?

Esto dificulta la asignación de recursos y aún más medir y analizar si se están llegando a los objetivos.

Esto dificulta la asignación de recursos y aún más medir y analizar si se están llegando a los objetivos.

Para tener éxito debes diferenciarte de tu competencia, sólo una estrategia clara y definida puede ayudarte en destacar frente al resto.

Comprender a tus clientes requiere algo más que análisis. Se necesita herramientas para analizar, identificar y abordar cuales son tus puntos débiles.

En 2019 había 4.300 millones de usuarios de Internet. Tu negocio necesita estar en el mundo digital para llegar a todos esos usuarios que están ahí fuera. Si tus clientes no te encuentran el Internet probablemente dejen de ser tus clientes.

El marketing online es más asequible que el marketing tradicional. Una pequeña empresa se puede iniciar en el marketing digital de forma casi inmediata, solo se necesita realizar algunos estudios y decidir que estrategia mejor en tu perfil de empresa

Otra razón por la que tienes que incorporar una estrategia de marketing online es que necesitas construir relaciones con tus clientes. Un aspecto vital es el servicio al cliente, eso se traduce en responder consultas, resolver problemas relacionados con tu servicio o producto y así convertirlos en clientes habituales.

Hay millones de personas que utilizan sus teléfonos móviles para investigar o navegar por las redes sociales. El marketing digital permite llegar a todas estas personas. Puedes promocionar tu negocio de manera que los usuarios de teléfonos móviles sean el objetivo.

El marketing online a diferencia del tradicional, tiene un mayor retorno de la inversión y una mayor tasa de conversión, lo que significa mayores ingresos. 

El marketing digital es crucial para la supervivencia de las empresas actuales. Necesitas exponer tu negocio a una audiencia más amplia si deseas que tu negocio crezca. al principio puede parecer aterrador, pero con tiempo verás que tu empresa tiene muchas posibilidades de expandirse gracias al marketing online.

como establecer una estrategia de marketing digital

INVESTIGACIÓN

Los datos son la esencia de cualquier estrategia. Realizando una auditoría de tu empresa sabremos en qué punto te encuentras e identificar tus puntos fuertes y los débiles.

Audiencia y competencia

Atraer a la audiencia correcta requiere comprender sus necesidades. A través de una extensa investigación de la audiencia, se descubre qué problemas enfrentan y qué las motiva, y así poder conectar con ella. Tu competencia va detrás de los mismos clientes. El análisis competitivo examina el panorama e identificar dónde tu empresa puede encontrar una ventaja competitiva.

desarrollo de la estrategia

El verdadero desafío es encontrar oportunidades, identificando formas nuevas e imaginativas de construir, involucrar y convertir a tus clientes potenciales en clientes reales. Tu estrategia se resume en una presentación que diagnostica los desafíos que enfrenta tu negocio. En ella se establece las conclusiones y proporciona una hoja de ruta a sguir.

CANALES

Cualquier combinación de canales, tanto medios pagados, propios o ganados, recomiendo utilizar tus datos y experiencia para evaluar qué canal tendrá más impacto. Y a partir de aquí, elaborar un plan de marketing 100% personalizado.

Ejecución

Llega el momento de implementar la estrategia y empezar a ver los resultados.

medición & OPTIMIzación

Siempre que sea posible, evito tratar las estrategias como algo único. El marketing online es iterativo y una estrategia debe ser algo vivo. Mi objetivo es revisar las estrategias de marketing con regularidad para poder tener en cuenta los nuevos datos, evaluar si el mercado ha cambiado y ajustar el rumbo en consecuencia.

no hagas como la mayoría de empresas y define tu estrategia de marketing digital

lo que no se mide no se puede mejorar