TOP 20 MEJORES AGENCIAS DE POSICIONAMIENTO SEO

mejores agencias posicionamiento seo

 

Ya tienes tu página web, pero ¿todavía no le estás sacando rendimiento? ¿Alguna vez has oído hablar del posicionamiento SEO? Si tu respuesta ha sido sí, puedes saltarte estas líneas y pasar directamente al siguiente punto que se llama a qué se dedica una empresa SEO.

Si tu respuesta ha sido no, te defino muy rápido qué es el SEO.

SEO es el conjunto de estrategias que se usan para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Traducido al español quiere decir las técnicas que se emplean para qué salir en las primeras posiciones de Google.

El SEO no es una ciencia exacta, en posicionamiento web 2+2 casi nunca son 4. Si has hablado con algún SEO te habrás dado cuenta de que su respuesta favorita es depende.

A lo mejor ya has contratado los servicios de un SEO y no has obtenido resultados, o puede que todavía no has contratado ninguno y vas un poco perdido sobre cómo elegir un SEO y cuáles son las mejores agencias de SEO. Sea cual sea tu caso si sigues leyendo encontrarás un listado de las mejores agencias de posicionamiento web.

Cuando una agencia SEO coge un nuevo proyecto primero de todo recopilará toda la información necesaria y seguidamente realizará una auditoría SEO para ver en qué punto se encuentra la web o el e-commerce y poder trazar una hoja de ruta.

El SEO no solo son palabras clave, es una técnica compleja donde intervienen muchos factores, por eso es importante que el especialista en posicionamiento web sea un profesional con experiencia para abarcar todas las ramas del SEO.

Las 25 mejores agencias de SEO

El listado que vas a encontrar a continuación de las mejores agencias de posicionamiento SEO no sigue ningún orden específico.

NeoAttack

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Es la agencia de SEO de referencia en España. Es una agencia joven creada en el 2014 de experiencia y más de 80 empleados.

agenciaseo.eu

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Empresa especializada en posicionamiento orgánico, aunque también ofrecen otros servicios de marketing digital. Está ubicada en Valencia y con los años ha ido aumentando su presencia y visibilidad. Es la agencia que sale en primera posición para agencia seo en el momento de escribir este artículo.

Dobuss

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Es una agencia de marketing digital que tiene su sede central en Córdoba, pero tienen oficinas por todo el territorio. Se trata de una de las mejores agencias valoradas por Semrush.

topseo

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Aparece en la posición 6 según Ahrefs. Carlos Hueso es el fundador de topseo, lo que era antes SEOWEBLOCAL. Es una empresa centrada y especializada en SEO, su portfolio de servicios se basa en posicionamiento y diseño web. Podrás encontrar sus oficinas en Madrid y Valencia.

SeDigital

Mejores agencias de posicionamiento SEO

SeDigital están especializados en posicionamiento en buscadores. Su oficina está ubicada en Madrid. Aparece en los primeros resultados de búsqueda tanto en Google como según Semrush.

Softalian

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Es un equipo joven de Valencia. Se dedican al posicionamiento SEO y a desarrollo web. Es una de las mejores agencias posicionadas.

yoseomarketing

Mejores agencias de posicionamiento SEO

yoseomarketing está en Madrid, ofrecen todo tipo de servicios de marketing digital, SEM, redes sociales, redacción de contenidos, etc.

Optimizaclick

Tienen oficinas en Barcelona, Madrid y Zaragoza. Es una agencia de marketing digital 360, es decir proporcionan todo tipo de servicios de marketing online.

Ser o No Ser(snsmarketing.es)

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Agencia de Marketing con un gran número de empleados y con más de 14 años en el mundo del marketing digital. Sus oficinas se encuentran en Barcelona, Bilbao y Madrid.

Rodanet

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Empresa catalana especializada en inbound marketing y SEO. Fundada en el 2011 ha ido creciendo año tras año hasta convertirse una agencia referente en Barcelona.

Nothingad

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Se definen como agencia especialista en estrategia digital. Tienen la certificación de Google Partner y la de Hubspot. Los encontrarás en Barcelona.

Webopositer

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Webpositer con más de 15 años de experiencia en esta agencia SEO y Marketing Digital trabajan referentes del SEO como Iñaki Tovar, Luis Villanueva y Víctor Campuzano.

Wanatop

Mejores agencias de posicionamiento SEO

Agencia especializada en SEO, SEM y PPC. Recientemente han añadido a la certificación de Google Partner, el sello de Facebook Marketing Partners y el Amazon Advertising. Los podrás visitar en Zaragoza.

Elogia

mejores agencias posicionamiento web

Se definen como agencia especializada en Digital Commerce Marketing. Se creó en el año 1999 y desde entonces han ido creciendo hasta el día de hoy con una oficina en Barcelona, Madrid, Vigo y México.

Adrenalina

Las mejores agencias de posicionamiento SEO

Agencia de marketing en Barcelona. Con más de 18 años de experiencia algunos de sus casos de éxito son empresas como Movistar o Seat. Jorge González uno de los fundadores de esta agencia también es el creador del conocido Clinic SEO y a la vez es el director del máster de SEO en IEBS.

SEOcom

mejores agencias de posicionamiento web

Más de 20 años de experiencia avalan a esta agencia que aparte de ofrecer servicios de posicionamiento también son especialista en optimización de conversión. Algunos de sus clientes son Gallina Blanca o Macnificos.

BigSEO

mejores agencias posicionamiento web

Es la agencia de Romuald Alfons creada en el 2012. Se definen como agencia de marketing digital 360º. Tienen su oficina en Barcelona.

Seoinhouse

Mejores agencias posicionamiento web

Se creó en el año 2018 fruto de una “escisión”, (así lo llaman ellos en su web) de Adrenalina. Disponen de una oficina en Barcelona, otra en Girona y una en Madrid.

Estudio 34

mejores agencias posicionamiento web

Agencia especializada en posicionamiento web, también ofrecen SEM y marketing online. Su oficina está en Barcelona.

La teva web

mejores agencias posicionamiento web

Agencia de marketing online también en Barcelona creada hace 19 años. Aunque son especialistas en diseño web ofrecen toda la cartera de servicios de marketing digital.

Dinahosting: dominis i allotjament web

¿Cómo elegir tu agencia de SEO?

Ha llegado el momento de elegir una agencia SEO, y pensarás aquí tengo un listado de 25 empresas que hacen posicionamiento SEO, pero no tengo ni idea de cuál debería elegir.

Te voy a explicar 7 factores a tener en cuenta para elegir una agencia SEO.

Define tus objetivos SEO

Investiga los servicios que ofrece cada agencia. ¿Qué agencia SEO se adapta mejor a estos objetivos? Este primer paso te ayudará a hacer un primer filtrado.

Identifica en qué momento se encuentra tu proyecto; ¿es un proyecto que está empezando?, o por lo contrario ¿ya lleva tiempo funcionando y quieres optimizar tu estrategia SEO?

Este punto es básico para definir la inversión en tu posicionamiento web que tendrás que realizar.

Reúne toda la información necesaria sobre cada agencia

Busca en Internet opiniones y comentarios de los clientes de cada empresa. Analiza sus casos de éxito, a lo mejor tu proyecto no necesita una agencia TOP que lleva cuentas como Movistar.

Entérate de qué técnicas SEO utilizan

Pregunta por sus indicadores SEO. Puede que no te puedan dar demasiada información por temas de confidencialidad con los clientes, podrán enseñarte alguno de sus casos de éxito en detalle.

Algunas de estas métricas son:

  • posición en los motores de búsqueda
  • tráfico orgánico
  • palabras clave posicionadas
  • backlinks
  • tasa de rebote
  • CTR
  • etc.

Define tu presupuesto

¿Tienes claro cuánto puedes gastarte en una estrategia de posicionamiento web para tu proyecto?

En función de los objetivos que hayas definido necesitarás más o menos presupuesto. No es lo mismo hacer una estrategia de SEO a nivel local que querer posicionarte a nivel nacional en un sector muy competido.

Cuidado con las garantías

Una cosa es que la agencia te enseñe sus casos de éxito o sus estadísticas y otra muy distinta es que te aseguren resultados concretos.

Si una empresa que se dedica al posicionamiento web te garantiza resultados específicos yo te aconsejo sospechar, ya que no hay manera de predecir con precisión cómo el algoritmo clasificará una web.

Ir más allá del SEO

Es importante tener en cuenta el SEO, pero es vital reflexionar y pensar cómo generar más ingresos con ventas y conversiones reales. Para conseguir una buena tasa de conversión la agencia deberá tener conocimiento sobre cómo optimizar este ratio de conversión.

Ventajas del posicionamiento web

Puede que te hayas leído todo el artículo hasta aquí, pero no sabes por qué deberías invertir en una estrategia SEO. Pues sigue leyendo porque te voy a contar de forma resumida cuáles son los beneficios del posicionamiento web.

Aumenta el tráfico orgánico y de calidad

Posicionar tu web en la zona alta de los motores de búsqueda genera más visitas a tu página, pero lo más importante es que el usuario que visita esa web es porque realmente está buscando algo que Google considera que encontrará la respuesta. Así que el ratio de conversión del tráfico orgánico es mucho más alto que el procedente por estrategia de pago.

El SEO el ROI es mucho más alto

El ROI es el retorno de inversión, es decir el ratio entre lo que inviertes y lo que ganas.

Los clientes que vienen de tráfico orgánico tienen una tasa de conversión de casi el 15%, pero si tu página se sitúa en las páginas 2, 3 o cuatro es probable que no lleguen clientes potenciales.

Aumenta la confianza y la credibilidad

Posicionarse en la primera página de Google aumenta la credibilidad entre los usuarios.

Google clasifica las páginas web en función de múltiples factores, contenido, velocidad de carga, usabilidad móvil… Aunque los usuarios no son conscientes que estos factores son importante, si quieren que Google muestre el contenido más relevante.

El 75% de los usuarios no visita la segunda página de resultados.

El SEO trabaja para ti 24/7

El SEO no entiende de jornadas laborales, aunque tú estés descansando Google sigue mostrando tu web las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Piensa que se realizan 60.000 búsquedas cada segundo.

El SEO es el único que permite que tu negocio llegar a los usuarios en el momento en qué están buscando lo que necesitan.

Embudo de ventas

El marketing de contenidos incluye todo tipo de contenido dirigido a cada una de las etapas de un funnel de ventas.

Llega a todas las audiencias

El posicionamiento web no entiende de audiencias ni de clientes ideales. El SEO es el mismo para todos los públicos. Diferentes públicos que necesitan el mismo servicio.

Experiencia de usuario

La experiencia de usuario es uno de los factores que Google considera importante. Google quiere mostrar lo que necesita el usuario de forma rápida. Si un usuario busca una tienda de muebles abierta cerca no quiere que le aparezcan ni tiendas de ropa ni restaurantes.

SEO y SEM juntos

Las campañas de publicidad online y el posicionamiento web funcionan muy bien juntos.

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda pagados y entre los primeros resultados orgánicos da al usuario más oportunidades de clicar en tu enlace.

Además las métricas proporcionadas por el SEO se pueden aprovechar para optimizar tu estrategia PPC.

Estrategia a largo plazo

Normalmente los resultados significativos llegan tras un año de seguir una buena estrategia SEO, pero lo que hace al SEO diferente de las otras estrategias de marketing digital es que es acumulativo, si sigues trabajando el posicionamiento cada vez obtendrás mejores resultados.

Aumentas la visibilidad de tu negocio

Con la digitalización toda empresa o negocio por pequeño que sea necesita ser visible en Internet. Si tu página web no está en la primera página de Google es probable que nadie la encuentre y que no recibas ni una visita.

¿Ya sabes que agencia SEO vas a elegir?

Espero haberte ayudado a entender cuáles son las mejores agencias SEO y qué debes tener en cuenta en cuando debas elegir una.

No lo olvides, la segunda página de Google es el mejor sitio para esconder un cadáver.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Raiola Networks

También te puede interesar

Suscríbete

Suscríbte a la Newsletter para estar al día .

Sígueme en Feedly

follow us in feedly

Otros artículos de marketing digital