PUBLICIDAD ONLINE

¿Quieres que POTENCIAR TU NEGOCIO?

empieza a Realizar campañas segmentadas enfocadas en maximizar las conversiones para que alcanzar tus objetivos

IMPULSA TU NEGOCIO DEFINIENDO UNA ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD EN FACEBOOK, INSTAGRAM Y GOOGLE

Hoy en día, el panorama digital sigue creciendo y los sitios web proliferan a gran velocidad. Desde pequeñas empresas hasta empresas de comercio electrónico y emprendedores, casi todo el mundo está en Internet, descubriendo vías publicitarias y maximizando todas las posibles rutas de conversión.

Antes, las plataformas de redes sociales permitían a las empresas llegar a millones de clientes potenciales en todo el mundo de forma gratuita. Con el tiempo, los gigantes de las redes sociales han comenzado a lanzar regulaciones publicitarias que requieren que los anunciantes paguen más para mostrar su contenido a sus clientes ideales.

Además del desarrollo web y el marketing en redes sociales, la optimización de motores de búsqueda (SEO) también es uno de los aspectos cruciales para obtener una mayor exposición de la marca. Sin embargo, el SEO require de un tiempo hasta empezar a ver resultados.

Si buscas un impulso inmediato de tu negocio y un rápido retorno de la inversión (ROI), la publicidad de pago por clic PPC) es una opción rentable.

FACEBOOK E INSTAGRAM ADS

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es la plataforma de publicidad en redes sociales más grande y poderosa del mundo.

Sin embargo, aprovechar esa plataforma puede ser un desafío difícil.

Para tener éxito en Facebook, los anunciantes deben comprender cómo impulsar la participación de los usuarios y utilizar eficazmente la segmentaciones de audiencias para aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario.

Colocar los tipos correctos de publicidad en los lugares correctos de Facebook es esencial para que alcances excelentes resultados para tu empresa.

¿POR QUÉ DEBERÍAS UTILIZAR EN FACEBOOK ADS?

Facebook te permite orientar tus anuncios a las personas que probablemente deseen tu producto o servicio.

Si bien la publicidad de Facebook llega a los clientes potenciales más arriba en el embudo de ventas que las plataformas de publicidad basadas en la intención como Google Ads, si se dirige al público adecuado, los anuncios de Facebook son mucho más efectivos que otros canales de marketing de alto embudo.

DIRIGIRTE AL PÚBLICO ADECUADO

Hay muchas formas de orientar tus anuncios en Facebook. Como estrategia básica, dirigirte a las audiencias mediante categorías como la edad, el género o los intereses puede generar buenos resultados, pero para aprovechar al máximo tus campañas, es mejor crear audiencias personalizadas en función de los tipos de usuarios que generan mayores ganancias para tu empresa.

Para acelerar el proceso de creación de audiencias personalizadas, se puede cargar una lista de tus clientes potenciales o direcciones de correo electrónico de clientes. Hay un par de ventajas con este tipo de marketing de base de datos.

Primero, se puede usar la base de datos para realizar estrategias retargeting. Esta es una forma fantástica de reforzar tu estrategia general de marketing.

En segundo lugar, se puede utilizar tu base de datos para crear una campaña de audiencias similares que se dirija a usuarios con características similares a los de tu base de datos. Una campaña “similar” puede ser una forma muy eficaz de identificar y atraer tráfico nuevo con un alto potencial de conversión.

La creación de una audiencia personalizada requiere un esfuerzo continuo y optimización, pero a medida que se va perfilando a tu cliente ideal, conseguirás excelentes resultados.

optimizar tus campañas en facebook ads

Además de dirigirte al público adecuado, es importante preparar tus campañas para el éxito. Esto requiere pruebas.

En términos generales, es mejor tener una variedad de anuncios y contenido promocionado. A veces, lo inesperado resonará en tu audiencia, por lo que es importante seguir probando diferentes anuncios hasta que conseguir una idea de lo que funciona.

Además, es importante asegurarse de que las páginas de destino conviertan los clics en conversiones de la forma más eficaz posible. Atraer tráfico a tu sitio no es suficiente. Debes crear una experiencia coherente que obligue al cliente a realizar una conversión.

Para realmente obtener ganancias con una campaña de Facebook, se debe identificar qué funciona mejor para tu público objetivo. La clave para eso es probar, medir y optimizar.

GOOGLE ADS

El marketing de búsqueda pagado es una parte fundamental de tu estrategia de campaña de pago por clic (PPC). El mejor momento para anunciarte es cuando alguien ya ha decidido que necesita un producto o servicio y está buscando activamente comprar.

Si tu campaña está configurada correctamente, ésta puede ser una forma muy rentable de llegar a clientes potenciales que están buscando activamente tu solución. 

Ejecutar una campaña en Google Ads exitosa requiere tiempo y atención. Es necesario monitorizar y optimizar constantemente las campañas para garantizar los mejores resultados posibles.

la clave del éxito de tus campañas

Hay dos aspectos clave para que una campaña de publicidad en Google Ads sea exitosa: estrategia y seguimiento.

Cada campaña debe responder a una necesidad de tus clientes potenciales. Con una estrategia definida y personalizada, un mensaje claro y atractivo, una buena elección de las palabras clave y una landing pages que conviertan conseguirás generar esa ventas que estás buscando.

Una vez que tus campañas están configuradas y generando resultados, cada semana se analiza cada aspecto de tus campañas para asegurar que estén funcionando de manera óptima.

Combinar la elección de las palabras clave par tu negocio, la optimización y el análisis, asegura que tus campañas brinden el mejor retorno de la inversión posible.

CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA EN GOOGLE

Google maneja más de 3 mil millones de búsquedas todos los días. Eso es más de un billón de búsquedas al año … ¡y el número está creciendo!

Hoy en día, las empresas necesitan una presencia sólida en los buscadores para ser competitivas, lo que significa mostrar anuncios en las páginas de resultados de la Búsqueda de Google justo cuando los clientes buscan comprar.

En términos generales, toda estrategia de marketing online debería incluir algún tipo de presencia en Google Ads. Elegir no competir en Google es esencialmente como elegir entregar a tus clientes a tu competencia.

PORQUE NO FUNCIONAN LAS CAMPAÑAS EN GOOGLE ADS

Las campañas publicitarias en Google Ads pueden ofrecer resultados fantásticos, también es una excelente manera de desperdiciar tu presupuesto de marketing. He observado que muchas campañas de marketing online luchan por superar los siguientes desafíos:

competencia

Cuanto más cerca está un cliente de la conversión, más caro resulta materializar la conversión. Si no cuentas con una gran estrategia para lidiar con la competencia, puede resultar muy difícil ganar dinero con este tipo de campañas.

coste

Las campañas en Google Ads son efictivas, pero también pueden resultar caras. El alto coste de las cmapañas de búsqueda tienden a favorecer a las empresas con más presupuesto. Si bien puedes tener éxito con un presupuesto pequeño, generalmente funciona mejor para presupuestos más altos.

complejidad

Hay muchas sutilezas en la gestión de una campaña rentable y la cantidad de tiempo necesaria para dominar y mantener unas campañas bien optimizadas y que den resultados.

ANÚNCIATE DONDE REALMENTE ESTÁ TU PÚBLICO

No esperes más, cada día que pasa no estás llegando a clientes potenciales que están allí fuera.