Guía completa sobre qué es un especialista en SEO y por qué deberías contratar uno

cuanto cuesta el posicionamiento SEO

En este artículo te voy a explicar qué es un especialista en SEO y cuáles son sus funciones. Puede que ya tengas tu página web pero no tienes visitas o a lo mejor simplemente estás pensando en empezar a entrar en el mundo online y estás investigando un poco sobre el tema.

Sea como sea espero que este post ponga un poquito los conceptos en su sitio. Vamos al lío.

¿Qué es un consultor en SEO?

Un especialista en SEO es un profesional de marketing digital que se especializa en lograr que los clientes obtengan una clasificación más alta en los motores de búsqueda a través del tráfico orgánico. Se aseguran de que los sitios web de sus clientes estén optimizados para motores de búsqueda.

El trabajo del especialista en SEO se basa en el análisis de la optimización de motores de búsqueda, la investigación de palabras clave, el linkbuilding, optimización del contenido y otros aspectos para atraer tráfico a un sitio web.

¿Qué puede hacer un especialista en SEO por ti?

Un especialista en SEO es la persona que es especialista en métodos y estrategias de optimización de motores de búsqueda. Estos expertos en posicionamiento web pueden usan sus habilidades para ayudar a las empresas con la clasificación de sitios web y aumentar su visibilidad en Google.

Un experto en posicionamiento orgánico hará lo siguiente:

1- Estudiar y analizar tu web actual y comprarla con la de tus competidores.
2- Desarrollar una estrategia para que tu página mejore la clasificación en Google, Yahoo o Bing.
3- Implementar esta estrategia optimizando el contenido, usando las palabras clave correctas en los títulos, subtítulos y metaetiquetas y agregando imágenes relevantes a las publicaciones.

Veremos más en detalle qué funciones hace un consultor SEO una líneas más abajo.

Hay muchas razones por las que deberías considerar contratar a un especialista en posicionamiento web para tu negocio.

¿Por qué es importante contratar a un consultor en posicionamiento web?

Los consultores en SEO son un activo valioso para cualquier negocio que busque aumentar el tráfico orgánico a una página web.

Es importante tener en cuenta que el tamaño del negocio y de la empresa no es relevante. El SEO es necesario tanto para las empresas grandes p para el autónomo que ofrece servicios y no tiene empleados contratados. Al final, todos necesitamos que nos encuentren en Internet si queremos mantener nuestro negocio.

El consultor SEO no puede ser un entendido en todos los sectores, así que deberás explicarle los objetivos de tu empresa y definir bien tu competencia.

Es importante encontrar un especialista en SEO que comprenda los objetivos de tu empresa y sepa todo sobre la competencia.

Funciones de un consultor SEO

Como te he prometido ha llegado el momento de explicarte las tareas que lleva a cabo un experto en posicionamiento web.

>Investigación de palabras clave

Cualquier página web se enfrenta a mucha competencia y debemos asegurarnos de que ocupamos un lugar destacado en las SERP con las palabras clave adecuadas o no podremos generar suficiente tráfico en este sitio.

La investigación de palabras clave es una de las partes más importantes de cualquier estrategia de SEO y sin ella, no importa lo bueno sea tu contenido, tendrás pocas visitas y poco potencial de crecimiento orgánico.

Optimización arquitectura web

La arquitectura de un sitio web debe planificarse cuidadosamente para maximizar su potencial.

La estructura de un sitio web es un aspecto importante del SEO, y sin él, todo su propósito puede ser en vano.

A veces, un experto en SEO puede decidir cambiar la organización de un sitio web. Esta es una de las muchas estrategias que utilizan para mejorar la clasificación y el tráfico del sitio.

La arquitectura de un sitio web y la forma en que está codificado pueden afectar la clasificación en las SERPS. Los sitios web se pueden mover de un servidor a otro o anidar dentro de otras webs. Esto podría hacerse por varias razones, como impulsar la clasificación o mejorar la accesibilidad.

En estos días es necesario construir páginas para que sean amigables con los motores de búsqueda. Es debe definir correctamente el sitio web desde el principio, sin olvidar los gustos de los buscadores.

Optimización del contenido

Al ayudar a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido, puede aumentar las posibilidades de que clasifiquen tu página en posiciones más altas. Optimizar todo el contenido de su sitio web con palabras clave precisas y relevantes es una forma de hacerlo.

El consultor de SEO se asegura de que cada página tenga una estructura de encabezados, que coincida con el contenido. Esto, a su vez, le dará una ventaja en la clasificación de los motores de búsqueda.

Estrategia de linkbuilding

Los enlaces de páginas relevantes apuntando a tu dominio ayudan con respecto a la autoridad.

El consultor de SEO debe analizar qué sitios web son los mejores para obtener enlaces, cómo se debe hacer el enlace, mientras monitorea el patrón de enlace de un sitio web para que el enlace sea siempre natural.

Seguimiento del sitio web y de los competidores

Un consultor de SEO debe poder utilizar una variedad de herramientas que lo ayuden a monitorear más de cerca varios aspectos de su sitio web. Por ejemplo, pueden comprobar la popularidad y relevancia de determinadas palabras clave y analizar sus enlaces entrantes.

Además, ahora que tenemos nuestro sitio bajo control, es hora de centrarse en la competencia. Este análisis puede descubrir oportunidades de mejora que nos permitirán ser más populares que ellos.

Dinahosting: dominis i allotjament web

Análisis para controlar la estrategia de SEO.

Todos los expertos en posicionamiento SEO deben tener conocimientos básicos de analítica web. Necesitan saber cómo interpretar la información de Google Analytics u otras herramientas, lo cual es crucial para su trabajo.

Mide varios factores como visitas, tiempo de permanencia, tasa de rebote y conversiones para planificar de manera integral tu estrategia e implementar tácticas decisivas.

Estas métricas serán cruciales para mostrarle al cliente lo que está sucediendo con su proyecto, no solo cuánto tiempo están los usuarios visitando la web o en qué parte del mundo se encuentran, sino también qué sucede en segundo plano cuando alguien hace clic en un botón. La analítica web captura todos estos datos y puede proporcionar mucha información crucial.

¿Cómo encontrar un especialista SEO?

Las necesidades de cada proyecto son diferentes, así que el mejor SEO no existe. En función de las características y de las necesidades habrá que ver cuál te encaja más.

Tienes especialistas en posicionamiento web que son freelances, encontrarás uno que son especialistas en linkbuilding, en marketing de contenidos, en SEO local, en auditorías SEO, …

También hay la opción de empresas o agencias que se dedican al SEO. Hay miles, cada una con su valora añadido. Si te interesa puedes leer este artículo sobre las mejores agencias de posicionamiento SEO.

¿Cuánto debo pagar por un buen servicio de SEO?

No existe una guía de precios única para todos. El precio cambiará según la empresa en que estés contratando, el estado de tu web, la cantidad de palabras clave a las que se dirija o la cantidad de enlaces que desee crear, …

Hay muchos factores que influyen en el precio de una estrategia SEO. Pásate por este artículo sobre cuánto cuesta el SEO para entender un poco de que depende la tarifa de un especialista SEO.

Conclusión: ¿Por qué debería trabajar con un especialista en SEO hoy?

Hemos llegado al final. Vamos a hacer un pequeño resumen sobre porque necesitas a un experto en posicionamiento web.

El consultor SEO mejorará la posición de tu web en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda como Google o Bing y eso al final se traduce en más tráfico, más clientes potenciales y más ingresos.

Y una última cosa que me olvidaba si tú sales en primera posición tu competencia siempre saldrá por detrás tuyo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Raiola Networks

También te puede interesar

Suscríbete

Suscríbte a la Newsletter para estar al día .

Sígueme en Feedly

follow us in feedly

Otros artículos de marketing digital