¿POR QUÉ NECESITO UNA PÁGINA WEB? 10 RAZONES POR LAS QUE DEBES TENER UNA PÁGINA WEB

razones tener pagina web

 

Si te estás preguntando ¿por qué debo tener una página web?, o ¿realmente necesito una página web? La respuesta es corta y contundente ¡SÍ!, sin duda alguna. El mercado cada vez es más competitivo y necesitas estar presente en el mundo online si quieres sobrevivir.

No solo se trata de tener una web, es necesario una estrategia de marketing optimizada y planificada, conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, presencia en redes sociales, campañas de email marketing, etc. ¿Sabes por qué? Porque al fin y al cabo tus clientes potenciales están en Internet, buscando información o navegando por las redes sociales. De hecho, según Google los usuarios consultan de media más de 10 fuentes antes de realizar una compra o contratar un servicio.

Aunque tengas una empresa local, es importante que empieces a pensar en tener visibilidad online. El primer paso y esencial es tener una página web. 

¿Crees que tu negocio todavía puede aguantar un año más sin página web?, o tal vez piensas que la web que te hizo el cuñado de tu primo ya te sirve. Una página web por si sola no va a hacer que tu negocio sea visible y que empiecen a llegar clientes de forma automática, tiene que haber una estrategia.

Si piensas que tu empresa es pequeña y que ofrece un servicio local, también necesitas que te encuentren.

¿Todavía no ves cómo puede beneficiarte tener una página web? Si sigues leyendo, te voy a dar 10 razones por las que tener una web.

10 Razones por QUE TENER una página web

1. Una página web da imagen de profesionalidad y credibilidad

El 84% de los consumidores cree que una web hace más creíbles a las empresas respecto a las empresas que solo tienen perfiles en las redes sociales. Una página web es el sitio perfecto para mostrar a los usuarios tus servicios o productos.

Más allá de eso, tener una web te ofrece la posibilidad de tener un correo electrónico de marca, es decir [email protected], este simple hecho da sensación de profesionalidad.

2. Una página web atrae a nuevos clientes

Puede que ya estés contento con la cartera de clientes actualmente o puede que no. En el caso que ya estés satisfecho, recuerda que todas las empresas sufren rotación de clientes. Para seguir aumentado tu cartera de clientes, debes atraer a nuevos clientes y una de las mejores formas es haciéndote visible en Google.

Una página web bien optimizada puede ayudarte a obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y atraer un flujo constante de nuevos clientes. Las estrategias SEO son cruciales para conseguir este buen posicionamiento.

3. Realizar publicidad online

Cuando tienes una página web puedes instalar el píxel de Facebook y el código de seguimiento de Google Analytics y medir y trackear a los usuarios que visitan tu página web. ¿Y para qué sirve? Esto te permite ver qué tipo de personas están visitando tu web y hacer campañas publicitarias, tanto en Redes Sociales como en Google segmentando por el tipo de personas que les interesa tu negocio.

Lo más interesante es que podrás llevar a cabo campañas publicitarias orientadas específicamente a esos usuarios que ya han navegado por tu web.

4. Estar en contacto permanente con tus clientes potenciales

Una web trabaja 24 horas, 7 días a la semana, fines de semanas y vacaciones. Así que toda la información disponible en tu web es accesible para tus futuros clientes permanentemente.

5. Fidelizar a tus clientes

A todos nos gusta sentirnos especiales y tratados con cariño. A través de tu página web eso es muy fácil, te permite ofrecer contenido relevante, promociones o incluso productos exclusivos para tus clientes.

Estar presente en la mente de tus clientes hará que cuando necesiten un producto o servicio que ofreces piensen en ti, en lugar de ir a la competencia.

6. Tu competencia ya tiene una página web

Puede que tú todavía estés dudando sobre si de verdad necesitas una página web. Tu competencia ya se dio cuenta hace tiempo que tener una página web es básico para cualquier negocio. Cada día que pasa tu competencia gana más visibilidad. Ya sabes, lo que no se ve no existe.

7. Ampliar la zona geográfica de impacto

Aunque pienses que tu negocio es local, no te encierres entre los límites geográficos de tu población. En las poblaciones vecinas también hay gente que busca tus servicios.

Si tu modelo de negocio permite abrirte al mundo, imagínate a la cantidad de personas que podrías llegar.

8. Crecimiento de negocio a largo plazo

En el 2020, casi 4.500 millones de personas a nivel mundial utilizan Internet, cada día esta cifra va en aumento. A medida que vayamos avanzando en la era digital, si tu negocio no tiene presencia online se volverá invisible.

Así que para seguir siendo competitivo tu negocio tarde o temprano tendrá que estar en Internet.

Dinahosting: dominis i allotjament web

9. Automatizar procesos

Como te he comentado en el punto 4, una página web no cierra nunca. Eso no significa que tú tengas que estar operativo también 24/7, instalando un chatbot en la web permitirá que los usuarios puedan ponerse en contacto y obtener respuestas a sus preguntas en tiempo real.

10. Tener una base de datos de tus clientes potenciales

A veces se hace complicado y engorroso tener todos los contactos de clientes potenciales organizados y así poder hacer un seguimiento de cada uno de ellos. Con una página web y una sencilla integración de un CRM (ya opciones gratuitas que funcionan muy bien), esta ardua tarea se puede realizar de forma automática.

Conclusiones de por qué tener una página web

Si has llegado hasta aquí espero haberte dado las razones suficientes sobre los beneficios de tener una página web. Recuerda que cada día que pasa, estás dejando de llegar a clientes potenciales y que tu competencia está allí para acogerlos.

Soy Carlota, si deseas ponerte a trabajar en tu página web no dudes en contactarme, te acompañaré en esta nueva aventura en el mundo digital.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Raiola Networks

También te puede interesar

Suscríbete

Suscríbte a la Newsletter para estar al día .

Sígueme en Feedly

follow us in feedly

Otros artículos de marketing digital